Moores Glassworks está usando un sistema de inspección óptica Lynx e un Mantis para inspeccionar un amplio conjunto de artículos de vidrio especializados y de objetos de plástico moldados con inyección, formando componentes intrínsecos para varias aplicaciones.

moores1Fabricación de artículos en vidrio

Moores Glassworks diseña y fabrica artículos en vidrio para aplicaciones industriales hace casi cuarenta años. Los artículos de vidrio son fabricados usando máquinas especialmente adaptadas que fueron personalizadas por técnicos internos a fin de permitir demandas diversificadas para los componentes especializados.

Máquinas, como tornos, son transformados usando nuevos mandriles, quemadores y controles para modificar completamente el equipo, con el objetivo de producir piezas de desempeño exclusivas y de alta calidad. La ventaja de tener técnicos altamente experimentados y habilitados permite un servicio personalizado que puede corresponder a los requisitos del cliente de modo rápido y competitivo.

Un componente primario y típico fabricado en el local usando máquina adaptadas incluye bases de múltiplos pinos que pueden ser producidas en vidrio “kodial” o “lead”.

Las bases de múltiplos pinos son usadas en tubos de electrones y deben ser producidas en altas cantidades manteniendo las configuraciones exactas del cliente. Son usadas en tubos de electrones de todos los tipos, como rayo X, fotomultiplicador, rayos de cátodo, lámparas de cátodo hueco y otros tubos especializados.

La inspección meticulosa evita que cualesquiera defectos sean enviados, garantizando que el producto corresponde al más alto estándar.

Confiamos en nuestros procesos de inspección para detectar cualesquiera defectos que puedan haber surgido durante la fabricación. Apenas una extensión de nuestros procesos de fabricación usa máquinas, las restantes son constituidas por el factor humano. Esto exige la implementación de un proceso de inspección exigente y meticuloso.

Inspección óptica durante el proceso de fabricación

Hojas de datos y dibujos instruyen el operador en la selección del conjunto correcto de herramientas, siendo después encajado en la máquina de aplastado. Después de el operador adquirir todos los materiales relevantes para concluir esa etapa de fabricación, aplica técnicas especializadas y su experiencia para producir adecuadamente la cantidad necesaria para las configuraciones exactas del cliente. Durante ese proceso, el operador conducirá inspecciones aleatorias para garantizar que es mantenido el nivel satisfactorio de calidad.

Después de esta etapa del proceso de fabricación, los soportes de las bases de múltiplos pinos deben ser anillados para anular la tensión. La temperatura de ese proceso es nominalmente de 525º C para una duración predeterminada en una cámara de calentamiento en el interior del horno. Una prueba de tensión es iniciada tras el proceso de anillado de acuerdo con los procedimientos de inspección.

CS_Moores-Glass-using-Mantis-inspection-microscope

Finalmente, los soportes son sujetos a una limpieza con ácido, constituido por 32% de ácido clorhídrico a una temperatura de 78º C seguido por la inmersión en una solución de galvanoplastia de ácido acético, ácido nítrico y ácido clorhídrico. Ese procedimiento cambia dependiendo de los soportes de vidrio y si son fabricados usando vidrios blandos o duros.

Durante el proceso de fabricación, existen elementos fundamentales que deben ser ejecutados con perfección debido a la naturaleza del trabajo con vidrio. Es fundamental que el calor sea aplicado en la temperatura exacta al vincular elementos de vidrio, por ejemplo, los elementos de vidrio de bases de múltiplos puntos.

El soporte de vidrio y los anillos de vidrio deben ser calentados en la temperatura correcta y después debe ser garantizado que existe una presión suficiente para fundir los componentes. Si el vidrio no es calentado en la temperatura correcta, la fusión no será iniciada y podrán formarse capilares en el vidrio. Si se forman capilares durante ese proceso, esto puede representar un posible punto de fuga, de modo que cuando son finalmente sellados en el bulbo, el capilar podrá originar que el bulbo quede blando. Esto puede hacer con que todos los bulbos de un determinado sector del panel fallen.

Productividad mejorada

El criterio de inspección incluye la verificación de la unión del soporte, así como la determinación de otros defectos, como pinos mal colocados o doblados, burbujas, grietas, lascas o líneas negras en el vidrio para juntas de metales (conocidas como hendiduras), etc. Para ello, Moores invistió en dos dispositivos de visualización estéreo Mantis y en un sistema de inspección óptica estéreo Lynx.

Una vez que nos enorgullecemos de ofrecer un tiempo de respuesta rápido para nuestros clientes, debemos contar con nuestros equipos de inspección en lo que se refiere a la precisión y facilidad de utilización. Además, los sistemas de inspección de Vision Engineering ofrecen al equipo beneficios ergonómicos con tecnología ‘sin oculares’, mejorando la productividad.

Con los reglamentos de calidad siendo cada vez más exigentes, además de la presión para aumentar la productividad, tenemos que poder confiar en nuestros procesos de calidad y en las herramientas que posibilitan la implementación de dichos procedimientos.

Moore’s Glassworks incorporó el uso de dos sistemas de inspección óptica estéreo de Vision Engineering, beneficiando a los operadores con beneficios ergonómicos, como visualización libre de fatiga.

Un amplio conjunto de productos para las aplicaciones de la industria es inspeccionado con microscopios sin oculares. Con la continua expansión de la línea de productos de Moore’s Glassworks y el suministro de una diversidad de componentes con configuraciones complejas a los clientes, el proceso de inspección continuará con un procedimiento inestimable en el control de calidad de sus productos.