Ergonomía. Simplemente ideal.

La ‘Ergonomía’ es el estudio de la eficiencia de las personas en su entorno de trabajo. La palabra, que proviene del griego «ergon» (ley natural), expresa un ideal que informa de todo lo que fabrica Vision Engineering, desde el primer prototipo hasta el diseño y la fabricación final. Nuestra pasión por el diseño ergonómico es lo que diferencia a nuestros microscopios y sistemas de medición de la competencia. Es una filosofía de diseño que permite una precisión, eficiencia y productividad superior. Y lo puede ver usted mismo en Mantis, Lynx EVO y DRV-Z1, y en todos nuestros otros productos líderes en la industria.

1.Ergonomics-Its-just-right-DRV-Z1-skeleton-feature-image
Two people using Manits inspecting plastic component

Salud y productividad del usuario

Los microscopios comunes se diseñaron sin tener en cuenta la forma en que los usuarios interactúan con ellos durante largos períodos. La incomodidad que ello supone tiene un impacto considerable en la eficiencia y la salud . El cansancio ocular, los calambres musculares y las lesiones por esfuerzos repetitivos son un peligro muy real, y son cada vez más comunes cuando los microscopios se utilizan de este modo.

Postura de trabajo ergonómica

Toda empresa tiene el deber y la responsabilidad legal de cuidar y proporcionar a los empleados buenas condiciones de trabajo y equipos que puedan ser utilizados con seguridad. Pero incluso si esto no fuera cierto, no tiene sentido ahorrar en la calidad del equipo si el resultado de ello es una baja eficiencia, más errores y un mayor ausentismo laboral. Un buen diseño ergonómico no sólo es agradable, sino que también es económicamente razonable.

Libertad en el movimiento de la cabeza

Cuando se observan los objetos bajo un microscopio convencional, los usuarios se ven obligados a mantener una posición incómoda y molesta que provoca rigidez y calambres musculares. Por eso Vision Engineering es pionera en el desarrollo de microscopios sin lentes oculares, un enfoque que permite a los usuarios sentarse en una posición relajada y natural, permitiendo mover la cabeza sin perder inmediatamente la imagen que se está estudiando.

No más fatiga ocular.

Los microscopios binoculares convencionales envían rayos de luz intensos y estrechos a los ojos del usuario, forzando a las pupilas a contraerse. Esta constricción repetida y la subsiguiente dilatación causan fatiga ocular. Debido a que nuestros microscopios ergonómicos permiten que el usuario se siente a 38 mm de distancia, la luz ambiental puede entrar en el ojo, mitigando este efecto para proporcionar una experiencia de visión cómoda que posibilita sesiones más largas y un incremento de la productividad. Además, también proporcionan una visión mucho más natural del objeto.

La libertad de usar gafas

Los microscopios convencionales requieren que los usuarios se quiten las gafas. Incluso el uso de gafas de seguridad puede suponer un problema. Con uno de los microscopios ergonómicos sin lentes oculares de visión de Vision Engineering, usar gafas convencionales o de seguridad no es un problema.

Fácil coordinación óculo-manual

La coordinación óculo-manual es siempre un desafío cuando se usan herramientas o se manipulan objetos bajo un microscopio tradicional. La tecnología patentada sin lentes oculares de Vision Engineering permite a la persona sentarse, lo que hace posible una visión periférica mucho mayor para poder utilizar las manos y las herramientas de forma intuitiva.