Tecnología de pupila ampliada

Nuestra exclusiva tecnología de pupila ampliada hace el trabajo con los microscopios más cómodo y productivo al eliminar problemas que afectan a todos los microscopios binoculares tradicionales, como por ejemplo la necesidad de los usuarios de alinear con precisión sus ojos con los oculares. Incluso un ligero movimiento puede resultar una pérdida de la imagen. Los usuarios se ven obligados a adoptar posturas incómodas, como la de encorvarse frente al microscopio, durante largos períodos de tiempo. La tensión y los calambres musculares en el cuello, hombro y espalda son comunes, al igual que el cansancio ocular.

Manits stereo microscopes product range
Two people using Manits inspecting plastic component

Diseño ergonómico del microscopio para una postura natural

La tecnología de pupila ampliada resuelve el problema permitiendo al usuario sentarse correctamente a cierta distancia del microscopio en una postura más natural y erguida, reduciendo así significativamente la incomodidad. Los usuarios ven la imagen a través de un cabezal que se encuentra en frente en vez de debajo de ellos.

Adiós a la vista cansada

Otro inconveniente de los microscopios binoculares tradicionales son las estrechas trayectorias de luz altamente concentradas, que pueden forzar a los ojos a contraer las pupilas. Con la tecnología de pupila ampliada, la distancia adicional entre los ojos y oculares, todo esto permite que la luz ambiental entre en los ojos, reduciendo así la contracción de la pupila.

Además, las trayectorias de luz de la tecnología de pupila ampliada (la luz que sale de los oculares) son 10 veces más amplias que las del microscopio tradicional, lo que significa que los usuarios no necesitan alinear sus ojos con los oculares de forma precisa.

Mayor productividad

La tecnología sin lentes oculares hace más cómodo el tiempo que se pasa en el microscopio, con una mejor calidad de imagen, mayor comprensión del objeto y mayor profundidad de campo.

Si a esto se añade una mayor libertad de movimiento y una disminución en la frecuencia de los descansos, el lugar de trabajo se vuelve mucho más productivo, con un personal capaz de examinar más objetos, de forma más rápida y con mayor precisión en una única sesión.

3.Greater-productivity-Mantis-soldering-application-feature-image

Sin ‘flotadores’

Otro beneficio de la tecnología de pupila ampliada es que se eliminan los molestos flotadores de la vista. Los flotadores son pequeños elementos de material biológico que se mueven alrededor del fluido del ojo. Tienen apariencia de telarañas, gusanos o pequeños puntos negros. El sistema óptico de los microscopios binoculares hace que los flotadores sean más pronunciados. Los microscopios sin lentes oculares presentan la imagen de manera que los flotadores no se ven, lo que significa que los espectadores pueden estar tranquilos de que lo que ven está en el objeto.

Vea más

Dado que la trayectoria óptica es mayor que la de la pupila, los usuarios pueden cambiar su visión del objeto simplemente moviendo la cabeza. Esto significa que es posible cambiar la perspectiva para una mejor vista y comprensión del objeto, así como una mayor profundidad de campo.